temas del día

Notas


4 pescadores están desaparecidos en San Antonio luego que embarcación zozobrara

Juan Olivares | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro pescadores se mantienen desaparecidos en la costa norte de San Antonio de acuerdo a la confirmación de la Armada, organismo que ha desplegado un importante operativo en la zona.

La información se recibió en los servicios de emergencia por parte de uno de los mismos pescadores quien vía celular logró comunicarse con la costa alertando que la embarcación pesquera había zozobrado a cerca de 6 millas al oeste de San Antonio.

De inmediato, se dio inicio al operativo de búsqueda por parte de la Gobernación Marítima de ese puerto con el despliegue de dos patrulleras, un helicóptero naval además del apoyo de un buque mercante que navegaba por las cercanías del sector.

Según explicó a La Radio el Gobernador Marítimo de San Antonio, Capitán de Fragata Cesar Cruzat, el área de búsqueda se ha centrado en la zona norte del litoral, cercano a Cartagena y hasta el momento las tareas no han dado resultados positivos.

Cruzar explicó que la búsqueda se mantendrá hasta que las condiciones de visibilidad lo permitan, sin embargo agregó que las condiciones del mar son complejas debido al sistema frontal, lo que ha generado fuertes vientos y olas de más de 2 metros en la zona. De ahí la importancia de la premura del tiempo con que se ha actuado para poder establecer la ubicación exacta de los pescadores y posteriormente el rescate.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados