temas del día

Notas


Incautan cerca de 80 armas y celulares en cárcel de Valparaíso durante operativo de Gendarmería

Unidad de Comunicaciones Gendarmería
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante esta jornada, un operativo de Gendarmería incautó armas y elementos prohibidos en módulos de la cárcel de alta seguridad de Valparaíso. Este procedimiento se realizó de forma sincronizada en siete regiones del país.

El despliegue contempló a 1.100 uniformados a nivel nacional, mientras que en el principal complejo penitenciario de la región de Valparaíso 172 funcionarios lograron allanar diversas secciones de la cárcel, contando 81 armas cortantes y 30 teléfonos celulares, entre otros artículos prohibidos.

El coronel Jorge Reyes, director del complejo penitenciario, explicó al ser uno de los centros con más reos, decidieron allanar los módulos que cuentan con reclusos de más alta peligrosidad.

Este centro penitenciario cuenta con 2.887 internos, siendo uno de los más grandes del país. Los operativos se iniciaron simultáneamente a las 20:00 horas en ocho recintos que albergan a unos 16.800 reos.

Unidad de Comunicaciones Gendarmería

Unidad de Comunicaciones Gendarmería

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados