El actual entrenador de Universidad de Chile, Martín Lasarte, se refirió este jueves a la posibilidad que el arquero de Universidad Católica, Cristopher Toselli, arribe como refuerzo a la Real Sociedad para tomar el lugar de Claudio Bravo.

Lasarte dirigió tanto a Bravo como a Toselli. Al primero como estratego del conjunto donostiarra, donde estuvo del 2009 al 2011, y al ex mundialista Sub 20 como DT cruzado, donde estuvo sentado en el banco en el año 2012 y 2013.

Consultado por el tercer portero de la ‘Roja’ en el Mundial de Brasil, ‘Machete’ sólo tuvo elogios para el cancerbero. “En el arco es muy seguro, saliendo, achica muy bien en determinadas circunstancias y ataja penales. Es un chico extrovertido que sabe hablar y dar indicaciones”, declaró a la Radio Euskadi.

“Es un chico muy profesional y que está alejado del perfil de los jugadores sudamericanos. Él no irá a pasear. Entrena muy bien, tiene mucha confianza en sí mismo y estar en la Real Sociedad lo obligará a mejorar. Lo veo superando esos escollos”, añadió.

Eso sí, el estratego de origen uruguayo negó que haya recomendado a Toselli a la dirigencia del cuadro vasco, como es especulaba. “Nadie me ha llamado del club. Pero lo haría con muchísimo cariño, me llama la atención que no haya sucedido”, dijo.

Por último, Martín Lasarte se dio el tiempo de elogiar el profesionalismo y el buen rendimiento que ha mostrado desde hace años Claudio Bravo, capitán del seleccionado chileno que estará bajo los tres palos en el Mundial. El formado en Colo Colo está a un paso de fichar por el FC Barcelona.

“Claudio es un líder, el capitán de la Selección Chilena y tuvo una competencia con el arquero de Universidad de Chile (Johnny Herrera) que la salvó con creces”, sentenció el director técnico de la ‘U’.