temas del día

Notas


Seremi del Bío Bío se reúne con trabajadores de educación para explicarles reforma en Los Ángeles

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Educación del Bío Bío realizó el primer diálogo ciudadano sobre la reforma educacional, para los profesionales del sector en Los Ángeles.

El seremi Sergio Camus señaló que el objetivo del encuentro era difundir los postulados de la reforma educacional, así como conocer las inquietudes de la comunidad, conclusiones que serán entregadas al Ministerio de Educación para ser consideradas en el nuevo sistema.

Sobre los cambios que afectarán a los establecimientos subvencionados, Camus precisó que los recursos del Estado serán destinados sólo para fines educacionales. Por ello, los sostenedores tendrán que ser sociedades jurídicas sin fines de lucro.

Recordemos que el martes la Comisión de Educación de la Cámara Baja comenzó a discutir el proyecto, que busca poner fin al lucro y eliminar el copago y la selección en colegios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados