temas del día

Notas


Estrella de “Divergente” explica por qué las mujeres no deberían compararse con otras

Stephen Lovekin/Getty Images/AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Muchas veces las mujeres tienden a compararse con sus pares por diversos motivos, como su atractivo físico, su vida social o su éxito en distintos ambos. Sin embargo, este hábito puede tener consecuencias negativas en su autoestima.

Así lo cree Shailene Woodley, actriz estadounidense conocida por protagonizar las películas de la trilogía “Divergente”, quien comentó en una reciente entrevista por qué las mujeres no deberían ponerse en la balanza con otras.

En conversación con la prestigiosa revista New York, la artista de 22 años se refirió a las continuas comparaciones que la prensa y la gente hace entre ella y Jennifer Lawrence, quien estelariza la versión cinematográfica de otra popular trilogía: “Los Juegos del Hambre”.

Al respecto, señaló que el hecho de equiparar a dos mujeres puede perpetuar problemas de autoestima.

“Como mujeres, constantemente nos dicen que nos debemos comparar a esa chica en el colegio, a nuestras colegas en el trabajo, a las imágenes en las revistas. ¿Pero cómo va a avanzar el mundo si siempre nos estamos comparando con otros?”, dijo, según lo consignado por el blog estadounidense The Huffington Post.

A ello, la actriz agregó que “Yo admiro a Jennifer Lawrence, pero a todos les encanta compararme con ella. ¿Será porque ambas tenemos el pelo corto y una vagina? Yo nos veo como individuos separados. Y eso es importante. Como mujeres, nuestras inseguridades se basan en todas estas comparaciones. Y eso crea angustia”.

Shailene Diann Woodley nació el 15 de noviembre de 1991 en California (EEUU). En 2008 alcanzó notoriedad como la protagonista de la serie de la cadena ABC “La Vida Secreta de una Adolescente Americana”, la cual finalizó en 2013.

En el cine, en tanto, obtuvo reconocimiento e incluso una nominación a los Globos de Oro por su trabajo en “Los Descendientes” (2011), donde hizo el papel de la hija de George Clooney. Posteriormente alcanzaría fama planetaria con el rol de “Beatrice ‘Tris’ Prior” en la saga de ficción “Divergente” y por su trabajo en el filme romántico “Bajo la Misma Estrella”, que se estrena esta semana en cines a nivel mundial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados