Notas


Suspenden paro de locomoción colectiva en Valparaíso anunciado para este miércoles

Archivo | Santiago Morales | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gremio de conductores de la locomoción colectiva de Valparaíso anunció que decidieron suspender el paro, que estaba programado para este miércoles.

Recordemos que las movilizaciones de los conductores del transporte público en Valparaíso y en otras zonas del país, comenzaron después de que la presidenta Michelle Bachelet anunciara que la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) podría ser utilizada durante todo el año por alumnos secundarios y universitarios, para acceder a un pasaje rebajado.

Por ello, los choferes de Valparaíso iban a iniciar un paro, el cual fue suspendido luego de que llegaran a un acuerdo con las autoridades, según confirmó Oscar Cantero, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte Terrestre.

El gobernador de Valparaíso, Omar Jara, sostuvo que plantearon a los funcionarios de la locomoción colectiva el mejorar la fiscalización al uso de la TNE, para identificar a los jóvenes que realmente tienen acceso al beneficio y quiénes lo usan de forma ilícita.

Además, afirmó que renovarán todos los pases que no estén en buenas condiciones y cuya información o fotografía esté parcialmente borrada, para evitar que las tarjetas sean utilizadas por otras personas.

El acuerdo también contempla la constitución de dos mesas de trabajo, para abordar temas laborales respecto a la situación en que se encuentran los choferes, la entrega de la subvención estatal que se realiza a los empresarios y no a los trabajadores, y estudiar cómo mejorar el sistema de la TNE.

Estas resoluciones se adoptaron en una reunión a la cual acudieron representantes de los conductores, el gobernador Omar Jara, los seremis de Transportes, Pablo Mail y del Trabajo, Karen Medina, y el director regional de Junaeb, Reinaldo Orellana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados