temas del día

Notas


La Araucanía: pescadores de Queule podrán volver a capturar 4 especies tras acuerdo con el Gobierno

Imagen referencial (Pablo Ovalle | Agencia UNO)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En 10 días quedarían habilitados los registros pesqueros para la captura de cuatro especies, lo que permitía que por lo menos 45 embarcaciones de Queule puedan pescar corvina, pejegallo, sierra y tollo cazón.

La medida se acordó después que los pescadores ocuparan por la fuerza las oficinas del Sernapesca en Temuco y se reunieran con el subsecretario Raúl Súnico el viernes pasado.

El dirigente Hernán Machuca señaló que lo importante es que los pescadores artesanales vuelven a tener el derecho a extraer especies que están en la región, lo que había quedado impedido por la denominada “Ley Longueira”.

Además se está reimpulsando la activación del Fondo de Fomento de la Pesca Artesanal en convenio con el Gobierno Regional, lo que permitiría aportar recursos por casi $700 millones. Este dinero se destinaría a apoyar proyectos para los años 2015, 2016 y 2017.

Los pescadores artesanales de la región el próximo miércoles exponen sus demandas ante la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados, oportunidad en la que también hablará un vocero del Consejo Nacional de Defensa del Patrimonio Pesquero, cuyo directorio nacional se reúne ese mismo día en Valparaiso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados