temas del día

Notas


Extensa reunión de vecinos con Intendente del Bío Bío no frena movilización contra Ruta 160

Municipalidad de Arauco
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente de la región del Bío Bío, el alcalde de Arauco y los vecinos afectados sostuvieron una extensa reunión antes de la manifestación que realizarán en la Ruta 160 por la falta de respuestas a los problemas que genera la construcción del camino. El compromiso de la máxima autoridad regional fue trabajar para generar estas soluciones: “Es una operación a corazón abierto”, señaló.

Más de 3 horas duró el encuentro de los vecinos de diversos sectores de la comuna de Arauco con las autoridades comunales y regionales para manifestar los graves problemas de “encierro” en que los está dejando la construcción de la Ruta 160… voz que vienen, desde hace años, levantando sin resultado alguno.

Los compromisos que asumió en la oportunidad el Intendente Rodrigo Díaz, fueron establecer puentes con la Dirección de Concesiones, priorizar las soluciones a corto plazo y monitorear los avances cada 15 días. Se trata dijo la máxima autoridad, de una “operación a corazón abierto”.

Asimismo, el alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, agregó a las peticiones que en los lugares de conflicto se paralicen las obras temporalmente. El jefe comunal entiende que el tema es complejo, pero confía en la disposición de las nuevas autoridades.

Quienes están algo escépticos, pero con toda la intención de encontrar una salida son los vecinos. La dirigenta Virginia Pérez no quiere perder la esperanza.

Definitivamente el viernes llegará a la zona, para escuchar una vez más a los vecinos, un representante de la Dirección de Concesiones. De todas formas, esta reunión no dejaba en entredicho la movilización de hoy, que se iniciará a las 11 de la mañana en convocatoria abierta para todos los habitantes de Lota y la Provincia de Arauco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados