Rodolfo Carter era uno de los rebeldes de la UDI, y se ha mantenido en el ojo del huracán en los últimos días, principalmente por izar una bandera en pro de las minorías sexuales, después por colocar un condón gigante en su comuna y también por pedir autorización al SAG para plantar marihuana, ideas más que liberales para ser un alcalde de la Unión Demócrata Independiente.

“Uno entra a la política por muchas razones, algunos entramos por afecto, por cariño. Yo estaba más cerca de la Concertación, de la DC específicamente, y entré por afecto por el ex diputado Rodrigo Álvarez y después por la cercanía con Longueira”, indicó.

Carter señaló que si bien es sabido dentro de la UDI que tiene una visión distinta de la que ellos poseen sobre la dictadura, “Con la llegada del segundo gobierno de Michelle Bachelet se ha provocado una radicalización de la UDI que a mí me preocupa mucho”, afirmó, agregando que “Alguien cree que para enfrentar este Gobierno y ser una buena oposición hay que gritar más alto y si no nos toman en cuenta hay que tirar panfletos… Es ridículo, lo encuentro vulgar en términos intelectuales”.

Respecto a la polémica en su sector por las iniciativas que ha tomado en el municipio -de izar la bandera gay e instalar un condón gigante-, recalcó que “Eso es lo que hace cualquier alcalde en una ciudad democrática, moderna y desarrollada. Si el Movilh le manda la carta al alcalde pidiendo autorización para subir la bandera el día contra la discriminación, lo que hice fue estar de acuerdo y llevarlo al concejo municipal. Nadie estuvo en contra”.

Además, aseveró que en realidad no se provocó tanto escándalo por las iniciativas, sin embargo no faltaron los alarmistas que incluso dijeron que en La Florida estaban a favor del cultivo y consumo de marihuana, cuando en realidad se habló de la producción de aceite con fines médicos.