Notas
Huenchumilla ofrece inmolarse por paz social en La Araucanía: Elizalde pide promover diálogo
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las √ļltimas declaraciones que realiz√≥ el intendente de La Araucan√≠a, Francisco Huenchumilla, sorprendieron al interior del Palacio de La Moneda durante esta jornada.

Lo anterior, luego que el representante del Ejecutivo en la zona aprovechara un encuentro con empresarios -que incluyó al máximo líder de la Confederación de la Producción y el Comercio, Andrés Santa Cruz, y al ministro de Energía, Máximo Pacheco- para responder al ministro del Interior Andrés Chadwick y a parte de la oposición que han criticado la agenda que la autoridad regional ha establecido en estos 80 días de Gobierno.

En ese marco, Huenchumilla sostuvo que él está dispuesto a quemarse a lo bonzo por la ansiada paz social en la región.

Las declaraciones no cayeron bien internamente en el Gobierno, evitando referirse en específico a esas palabras.

Un ejemplo de ello fue que el ministerio secretario general de Gobierno, √Ālvaro Elizalde, pidi√≥ no evaluar dichas declaraciones en particular, sino esperar los resultados generales que tenga la agenda impulsada por Huenchumilla.

En La Moneda reconocen que el intendente no tiene fijado un cronograma o calendario para evaluar punto a punto las tareas que lleve a cabo, aunque también trasciende que parte de las declaraciones y acciones que ha efectuado no han sido comunicadas a la casa de Gobierno.

URL CORTA: http://rbb.cl/9ju0
Tendencias Ahora