Notas


U. de Concepción, Colo Colo, Los Leones y Puente Alto marcan el paso de la Libcentro

Universidad de Conepción
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Faltando una fecha para que finalice la primera rueda de la fase zonal de la Libcentro, los conjuntos de Club Social y Deportivo Colo Colo, Universidad de Concepción, Colegio Los Leones de Quilpué y Municipal Puente Alto continúan con su gran arranque, donde sólo saben de victorias, para liderar sus respectivos grupos con miras a clasificar a los playoffs del certamen del básquetbol nacional.

La tarde del sábado, con 1.500 personas en las gradas del gimnasio CEO 2, los albos (3-0) dirigidos por Claudio Lavín vencieron a Universidad Católica (2-1) por 68-77, por la Zona B del torneo.

En el duelo que volvió a disputarse tras 16 años, el poste Claudio Cabrera, con 20 puntos, y el alero Claudio Soto, aportando 12 unidades, fueron las mejores manos del ‘Cacique’, mientras el cruzado Badir Zara se encumbró como goleador del partido, con 21 tantos.

Otro que sigue firme para avanzar a la postemporada es la Universidad de Concepción (3-0), que en un disputado encuentro por la Zona D, que se definió recién en los últimos segundos, obtuvo una valiosa victoria ante Español de Talca (2-2) por 86-88.

Evandro Arteaga con 25 puntos, secundado por Eduardo Marechal con 19 y Yonathan Nehring con 15 -11 de ellos sumados en el último cuarto- nivelaron el duelo para los penquistas ante los hispanos, que en Francisco Bravo tuvieron al mejor del duelo, con 31 puntos.

En tanto, por la Zona A, Colegio Los Leones de Quilpué (4-0) se impuso categóricamente como local contra Arturo Prat de San Felipe (2-2) por 105-70, en un choque donde el tridente de Claudio Naranjo, Darroll Jones y Hernán Gómez con 29, 25 y 20 puntos, respectivamente, se llevó todos los elogios.

Por su parte, por la Zona C, Municipal Puente Alto (4-0) se quedó estrechamente con el duelo de invictos ante el quinteto de Stadio Italiano (2-1) por 72-69. En los pupilos de Mauricio Flores fue clave el aporte goleador de Exequiel Muñoz con 19 puntos, solo uno menos que la mejor mano de la noche, Nicolás Silva del cuadro itálico (20).

De esta primera fase de la Libcentro clasificaran los cuatro mejores ubicados por zona para formar ocho llaves que, en series al mejor de tres juegos, buscarán los cuartos de final.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados