El abogado relacionado a causas mapuche, Nelson Miranda, valoró la renuncia del fiscal Luis Chamorro, asegurando que éste cometió una serie de abusos.

Miranda dijo que la renuncia de Chamorro no es sólo una alivio para él, sino que principalmente para todas las comunidades mapuche de la provincia de Malleco que -según dijo- fueron objeto de una persecución brutal por parte del fiscal cuando trabajó en Angol y Collipulli.

El abogado aseguró que su salida del Ministerio Público es porque también se le vinieron abajo sus montajes y agregó que en este caso el persecutor no es la víctima.

El werkén Daniel Melinao, quien enfrenta un segundo juicio por el homicidio del Sargento del GOPE, Hugo Albornoz, y donde Luis Chamorro participa como fiscal colaborador, comentó que con la renuncia se demuestra el error en haberlo acusado por un delito que lo mantuvo 9 meses en prisión preventiva.

El abogado Nelson Miranda dijo que esperan que el fiscal que llegue a reemplazar a Chamorro se dedique a investigar los delitos y no a perseguir a los mapuche que llevan adelante un proceso de recuperación territorial.