Notas


Seremi de Educación y Colegio de Profesores invitan a jornada de reflexión por reforma educacional

Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Seremi de Educación en Los Lagos, Pablo Baeza junto a la directiva del Colegio de Profesores llamaron a la comunidad a participar de la primera jornada de reflexión sobre educación que se desarrollará este viernes en todas las escuelas del país.

María Angélica Oyarzo, presidenta del Colegio de Profesores de la región de Los Lagos, llamó tanto a profesores, escolares, apoderados, dirigentes y sostenedores a participar de una jornada de reflexión sobre educación y plantear de esta manera propuestas de cambio al programa educativo de la presidenta Michelle Bachelet.

Una reunión de trabajo que se realizará el viernes 16 de mayo convocada a nivel nacional por el Colegio de Profesores de Chile y autorizada por el ministerio, en la que se discutirán dos temas centrales: la desmunicipalización y la carrera funcional docente.

Así lo señaló la presidenta regional del magisterio en Los Lagos.

En tanto el Seremi de Educación, Pablo Baeza, aseguró que se busca la amplia participación de la comunidad con tal de que discutan las implicancias de la reforma educativa y entregar así propuestas concretas al Ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre quien, a su juicio ha demostrado su voluntad de conocer las opiniones de todos los sectores involucrados en los cambios que propone el gobierno en materia educativa

Esta instancia de diálogo participativo voluntario sobre las necesidades de la comunidad y el magisterio se desarrollarán durante la jornada del viernes y por estar autorizada por el ministerio las escuelas y liceos que participen no deberán recuperar sus clases.

En la región de Los Lagos se comenzará a trabajar desde las 08:00 de la mañana y para los establecimientos de localidades rurales, la comunidad se congregará en los denominados microcentros con tal de facilitar el acceso a esta reunión ampliada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados