temas del día

Notas


Diputada Molina pide fiscalización y protocolo de alerta temprana para zona Quintero-Puchuncaví

Archivo | AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el anuncio del ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, de la creación de un plan de recuperación para territorios ambientalmente vulnerables en la zona Quintero-Puchuncaví, la diputada Andrea Molina (UDI) insistió en que hoy lo urgente es mejorar la normativa, hacer posible la fiscalización a través de la superintendencia del ramo y la generación de un protocolo de alerta temprana.

“La gente que habita en zonas de conflicto ambiental, como ésta, necesita soluciones de fondo y estructurales. Yo valoro la iniciativa del Ejecutivo; sin embargo, creo que no nos podemos detener en hacer más de lo mismo. Hoy es fundamental que podamos ocupar de manera eficiente herramientas como la superintendencia a nivel regional, sin embargo no se pueden abarcar a cabalidad todas las necesidades, porque no existen recursos para ello”, precisó.

De igual forma, señaló que la comunidad frente a un peak de contaminación no tiene claro cuál es el procedimiento que debe seguir, y en ese sentido, recalcó que “la creación de un protocolo de alerta temprana es básico. Aun así, no lo tenemos y eso me preocupa, porque sabemos que tendremos que enfrentarnos quién sabe a cuántos más de estos hitos, y la gente sigue actuando sólo por olfato”.

Además, recordó que “el gobierno anterior realizó esfuerzos importantes en sacar nuevas normas que faciliten la convivencia entre empresas y comunidad, y hoy necesitamos lo mismo de este gobierno. Se trata de un compromiso donde dejen de manifiesto que los temas ambientales son prioridad y que se trabajará en función de ello”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados