Notas


Cobresal clasificó a la Copa Sudamericana 2014 pese a caer ante Palestino que terminó con 9 hombres

Francisco Longa | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cobresal inscribió este domingo su nombre en la Copa Sudamericana 2014, pese a caer por 2-1 en su visita a Palestino, en un entretenido compromiso jugado en el Estadio Municipal de La Cisterna.

El conjunto de El Salvador llegó al certamen continental al estructurar un marcador global de 3-2, gracias al triunfo por 2-0 conseguido a mitad de semana en el Estadio El Cobre.

La primera incidencia importante del encuentro llegó a los 36 minutos, cuando el local quedó con 10 hombres en el campo por la expulsión de Sergio López, quien le propinó un codazo a Felipe Salinas.

Pese a ello, los ‘árabes’ se fueron al descanso en ventaja con la anotación a los 45′ de Esteban Carvajal, quien batió al arquero Sebastián Cuerdo con un derechazo cruzado.

En el inicio del complemento, el delantero Juan Ignacio Duma elevó un lanzamiento penal a favor de los de colonia (51′) y a los 55′ el dueño de casa perdió otro jugador en el campo al ver la roja el ariete Renato Ramos.

Con nueve elementos, los pupilos de Emiliano Astorga se las arreglaron para poner a los 59′ el 2-0 en el marcador, forzando en ese momento a los penales, con la diana de cabeza de Rodrigo Riquelme.

Sin embargo, Felipe Salinas saltó más alto que todos tras un lanzamiento de esquina y a los 68′ puso el descuento, clave para la clasificación de Cobresal al certamen continental del segundo semestre.

Con esto, el equipo de la Tercera Región regresa a la arena internacional después de 28 años, cuando participaron en la Copa Libertadores en 1986.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados