Por cuatro años más se entregó a Chilevisión de manera oficial la concesión de producción, organización y realización del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

La noticia fue ratificada por la alcaldesa Virginia Reginato, quien explicó que en este nuevo periodo, el municipio exigirá mayor nivel en la presentación como en los artistas contratados.

En cuanto a la búsqueda de los primeros artistas, la alcaldesa viñamarina, no ocultó su preferencia por la colombiana Shakira.

Jaime de Aguirre, director ejecutivo de Chilevisión, adelantó que durante el año se conocerán sorpresas, potenciando -como todos los años- la gala que se suma a la lista de eventos que realizará el canal privado.

En febrero de este año, el municipio inició el proceso de licitación del festival del 2015 al 2018, concurso en el cual postularon TVN, Megavisión, Canal 13 y Chilevisión. Esta última, finalmente se ganó la licitación con un total de 10.738.329 UF por concepto de renta municipal, promoción ciudad y apoyo en eventos locales.