La Asociación de Municipalidades de La Araucanía, AMRA, efectuó un seminario destinado a analizar las recientes modificaciones legales para Temuco.

El presidente de la agrupación y alcalde de Teodoro Schmidt, Alfredo Riquelme, junto con destacar la numerosa asistencia a la jornada, detalló que se resolvió celebrar este seminario para difundir los alcances de las modificaciones legales entre los jefes comunales y sus equipos de trabajo.

El alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito, vicepresidente de la Amra, destacó por ejemplo haber podido aclarar lo que la ley permite respecto del actuar de los jefes comunales y el rol que les cabe a los concejales.

Además se informó en la jornada el procedimiento a seguir respecto de los recursos que fueron entregados a los municipios por la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, tras el paro de los trabajadores recolectores de residuos domiciliarios subcontratados.

Al seminario asistieron además de los integrantes del gobierno comunal, los funcionarios de cada municipio, como es el caso de Marcos Roa de la Municipalidad de Villarrica.

El concejal de Perquenco, Juan Luis Opazo, tambien valoró recibir de primera fuente diversos antecedentes sobre la nueva legislación, donde destacó la posibilidad de crear nuevos cargos en los municipios.

El seminario se desarrolló con el apoyo de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere en instalaciones del Estadio Municipal Germán Becker en Temuco.