temas del día

Notas


Diputada Núñez (RN) pide restablecer zona franca alimenticia en la región de Antofagasta

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La diputada Paulina Núñez (RN) sostuvo una reunión con el presidente de la Comisión para la Descentralización y la Regionalización, ex alcalde y ex parlamentario, Esteban Valenzuela, para pedirle apoyo para instaurar una zona franca alimenticia en la región de Antofagasta y poder aportar con un proyecto de acuerdo de descentralización tributaria y de subsidios diferenciados por regiones.

“La zona franca alimenticia en el ’80 existía, pero posteriormente fue derogada. La idea es restablecerlo nuevamente. La idea es que pueda incluir la zona franca alimenticia en el informe que esta entidad tiene que entregarle a la Presidenta Michelle Bachelet”, aseveró la parlamentaria.

“Ya existe un compromiso de analizar esta iniciativa y entregarle este informe a la Presidenta”, agregó la legisladora.

Asimismo, afirmó que “hay que esperar que este informe se ejecute, porque han quedado muchos informes anteriores que han quedado en el camino. Esta iniciativa va a contar con todo nuestro apoyo para los diputados que somos de regiones”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados