Notas


Manchester City y PSG fueron multados por la UEFA tras vulnerar el ‘fair play’ financiero

Archivo | @MCFCEspanol | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La UEFA decidió imponer una fuerte multa al Manchester City, club dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, por no cumplir con las normas de fair-play financiero que impuso el ente rector del balompié europeo.

Tras una investigación que incluyó a nueve equipos del Viejo Continente, el elenco de la Premier League de Inglaterra y el Paris Saint-Germain terminaron recibiendo una sanción económica de 60 millones de euros.

Según informó la cadena británica BBC, la UEFA analiza además limitar los salarios de los jugadores de ambos clubes, además de restringir de 25 a 21 futbolistas la planilla para sus competencias europeas.

Eso sí, los ‘Citizens’ y el cuadro galo no deberán temer por su exclusión de la Liga de Campeones 2014-2015.

La entidad rectora del fútbol europeo le otorgó un plazo hasta el viernes 16 de mayo al City y al PSG para negociar la sanción con el organismo.

A través del ‘fair play’ financiero, la UEFA busca evitar que los clubes consigan ventajas deportivas a través de inversiones desbordantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados