temas del día

Notas


El humor negro de “La Estructura del Fracaso” llega a Teatro Mori Bellavista

La Estructura del Fracaso, Teatro Mori Bellavista (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde el 9 de mayo al 7 de junio se presenta “La Estructura del Fracaso” en Teatro Mori Bellavista, un montaje que aborda desde el humor negro la importancia de las relaciones de amistad, de los padres que no pueden ver a sus hijos y de cómo construimos familia hoy.

Horario de funciones viernes y sábado a las 22:30 horas.

Escrita por Cristóbal Pizarro, autor de montajes como “Paul y John, una historia de The Beatles” y “Cuerpo negro”, y bajo la dirección de Andrea García-Huidobro (“Locos de Amor”, “Patio”, “Temporada baja”) llega a Teatro Mori Bellavista “La Estructura del Fracaso” en su cuarta temporada, protagonizado por Gabriel Cañas, Antonio Campos, Claudio Castellón, Patricio Yovane, Daniela Castillo y Ricardo Montt.

La obra ocurre en la pieza de un niño de cinco años, donde Carlos, su papá, quien no ve a su hijo hace ocho meses, espera su llegada junto a sus mejores amigos; el niño está enfermo y hoy lo dan de alta. Por esto, sus amigos, tomando la iniciativa que Carlos no tiene, han preparado este encuentro secreto con el objetivo de que pueda recuperar a su familia, creando un espectáculo decadente y patético para darle la bienvenida a Benjamín, su hijo, en el que se ven confundidos mezclando sus propias frustraciones y sueños que arrastran desde siempre, solo para decirle lo que ellos mismos no creen: qué sentido tiene crecer.

En “La Estructura del Fracaso” se abordarán temáticas sobre las relaciones humanas, de cómo un grupo de amigos se equivocan, resuelven las vidas de los otros, la entienden, y se hacen grandes, lo complejo que es armar una familia funcional y cuál es la familia en la que las generaciones actuales creen.

Grupo 11 ya ha llevado a escena montajes como “Todas las derrotas vuelven”, ganadora de premios como Mejor Dirección, Mejor Actor y Mejor Actriz en el Festival de Dramaturgia y Dirección Víctor Jara 2006; y “Cuerpo negro” con el Apoyo de la Beca Creación Literaria del Fondo del Libro. Hoy se plantean como un colectivo de creación e investigación teatral, siempre abordando temáticas de contingencia para el quehacer nacional.

Este trabajo, enfocado íntegramente desde el humor negro, parte riéndose del origen y de las historias propias de los integrantes, con el fin de realizar una creación llena de crueldad, vitalidad y verdad.

El montaje llega a Teatro Mori Bellavista (Constitución 183, Providencia) desde el 9 de mayo al 7 de junio a las 22:30 horas.

Ficha Técnica

Dirección: Andrea García-Huidobro
Dramaturgia: Cristóbal Pizarro
Asistente de dirección: Daniela Castillo
Compañía: G11

Elenco:
Claudio Castellón
Antonio Campos
Gabriel Cañas
Patricio Yovane
Daniela Castillo
Ricardo Montt

Diseño integral: Los Contadores Auditores
Música original: Gabriel Castillo
Producción y gráfica: César Ramírez
Fotos: José Alvear
Video: Juan Millán

Temporada: del 9 de mayo al 7 de junio de 2014
Teatro Mori Bellavista
Viernes y sábado 22:30 hrs.
Entrada general $7.000 y estudiantes $4.000
https://www.youtube.com/watch?v=sq1mRiow5Qo&feature=youtu.be

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados