El diputado socialista Fidel Espinoza criticó a su hermano, Ramón Espinoza, por “estar más preocupado de la defensa de relleno sanitario La Laja, en vez de los reales temas que preocupan a sus electores”.

Esto luego de que el alcalde de Frutillar defendiera al Intendente de Los Lagos, Nofal Abud, tras las duras críticas del parlamentario en contra de su jefe de Gabinete.

Junto al alcalde de Osorno, Jaime Bertín, Ramón Espinoza fue uno de los jefes comunales que se pronunciaron a favor del jefe regional, tras las críticas por el rol que estaba jugando su jefe de Gabinete, Carlos Andradre, en desmedro del Gobierno de Michelle Bachelet.

El alcalde de Frutillar criticó entonces las declaraciones del diputado Fidel Espinoza y otros personeros políticos, por poner en duda la figura de Andrade, crítica que fue respondida “de vuelta” por el parlamentario, quien cuestionó a su hermano por estar más preocupado de temas distintos a los que mayormente afectan a la comunidad lacustre.

Fidel Espinoza aprovechó estas erradas defensas -según considera- para consignar que el éxito del Gobierno Regional en los próximos 4 años también estará dado por la sintonía que tengan los distintos alcaldes con lo que realmente quiere la Presidenta, vale decir, la existencia de gabinetes que estén del lado de las organizaciones sociales y no de grupos de élite.

Por último, recalcó que pese a la directa relación familiar que tiene con el alcalde de Frutillar, espera que tanto él como otros alcaldes de la zona “se preocupen más de atender los reales problemas de la gente, en vez de gastar tiempo en defensas corporativas que serán inútiles mientras en la Intendencia de Los Lagos hagan oídos sordos de las denuncia en contra del jefe de Gabinete que suman y siguen”, aseguró.