Este sábado se conoció la renuncia del profesional Claudio Contreras, quien hasta este viernes estuvo a cargo de la dirección de la Onemi de Tarapacá, de manera subrogante.

La salida de Contreras se hizo pública luego de reunirse con el intendente Mitchel Cártes, argumentando razones personales para dejar la institución.

El ahora ex director subrogante no estaba considerado en la terna para ser nombrado director titular, a una semana del cierre del proceso de selección y posterior oficialización del cargo en la entidad de emergencia.

Según fuentes de Radio Bío Bío, matices políticos habrían influido en la determinación de Contreras de no continuar en la Onemi, a pesar que estuvo a cargo de la emergencia con los dos terremotos, tsunami y todo lo vivido en los días posteriores en la zona.

De esta forma, la profesional Carolina Zambrano asume desde este sábado la subrogancia del cargo, mientras se espera la designación política del nuevo director regional de Onemi.

Cabe recordar que el día 26 de marzo había renunciado el anterior director, Juan Bazaez, quien en su oportunidad también adujo razones personales, y a posterior se conocieron presiones políticas.