El chileno Felipe Aguilar se adjudicó este domingo el Abierto de Singapur de golf, tras lograr un eagle en el último hoyo y superar así in extremis al hasta entonces líder, el danés Anders Hansen.

Aguilar, de 39 años, sumó así su segunda victoria en el circuito profesional europeo después de la lograda en el Abierto de Indonesia en 2008.

El chileno, que empezó la jornada a cuatro golpes del liderato, consiguió un total de nueve birdies en un último recorrido sensacional pero se encontraba todavía a un golpe del danés al llegar al hoyo 18 del recorrido de par 72.

Sin embargo, firmó un eagle (dos bajo el par) en el último hoyo (par 4) para terminar el día con una tarjeta de 62 (10 bajo par) y un total de 266 (22 bajo par), superando por un golpe a Hansen.

“Ayer (sábado) pensaba que no tenía ninguna posibilidad” de victoria, declaró Aguilar tras la jornada, admitiendo que había tenido “un poco de suerte” en el hoyo 18.

“Hoy dije a mi caddie en el 17, después de hacer un birdie, que si volvía a hacer un birdie en el 18 podíamos meter algo de presión sobre el líder y él me respondió: ¿Y que tal hacer un eagle?”, explicó Aguilar.

“Le respondí que de la manera como estaba golpeando la bola podría hacerlo. Es una larga historia, pero pude hacer el eagle en el 18 y fue una bonita manera de acabar”, añadió.

El chileno acabó así con el sueño de Hansen de lograr el cuarto torneo de su carrera, ya que el danés entregó una tarjeta de 67 y terminó segundo empatado a 267 golpes con el estadounidense David Lipsky.

Colíder al comienzo de la jornada con Hansen, el tailandés Panuphol Pittarayat se hundió el domingo al finalizar con 74 golpes, lo que le relegó a la undécima posición.