temas del día

Notas


Diputado Monsalve (PS) denuncia eventual fraude al fisco en construcción de Hospital de Cañete

hospitalcañete.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado del Partido Socialista, Manuel Monsalve, denunció que existe una serie de antecedentes que configurarían un eventual fraude al fisco en la construcción del Hospital de Cañete. Además, se pedirá vía comisión investigadora indagar posibles irregularidades en la ejecución de la Torre de Urgencias del Hospital Regional.

A juicio del parlamentario, la contraloría nunca tomó razón del documento que permitía ampliar el plazo de las obras en el hospital cañetino y para además traspasarle recursos a la empresa. Agregó que el Subsecretario de Redes Asistenciales habría firmado un convenio que, en la práctica legal, no existiría, y que tampoco habría estado contemplado en las bases del proyecto y que finalmente permitió la apertura parcial del recinto.

Según señaló Monsalve, el actual director del Servicio de Salud de Arauco debe poner los antecedentes en conocimiento del Consejo de Defensa del Estado.

En la Cámara de Diputados ya existe una comisión investigadora a cargo de indagar eventuales irregularidades en la ejecución de obras en recintos asistenciales de salud a lo largo del país. Manuel Monsalve ya solicitó que se pidan antecedentes respecto del Hospital de Cañete y de la Torre de Urgencias del Hospital Regional de Concepción.

Según señaló el parlamentario, las conclusiones a las que llegue la comisión investigadora de la Cámara de Diputados deberá poner a disposición los antecedentes indagados al Consejo de Defensa del Estado y que lo mismo debe hacer el director del Servicio de Salud de Arauco para aclarar la situación del Hospital de Cañete.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados