El diputado por Bío Bío Roberto Poblete aseguró que el video sobre la reforma tributaria que impulsa el gobierno sólo quiere hacer justicia ante el desprestigio que la derecha ha querido ejercer sobre un proyecto que a su juicio sólo busca emparejar la cancha.

El parlamentario detalló que la reforma tributaria busca luchar contra la desigualdad, haciendo que las personas que obtienen mayores recursos a través de sus negocios, paguen más impuestos, dinero que se destinará a impartir educación gratuita y de calidad en el país.

Poblete enfatizó en que el proyecto permitirá emparejar la cancha, lo que no da para preocuparse, ya que los medianos y pequeños empresarios no sufrirán mayores coletazos por la implementación de la reforma y a cambio recibirán la compensación a través de la enseñanza que se dé a sus hijos.

Agregó que el video de la reforma tributaria que impulsó el gobierno sólo busca equiparar el desprestigio que la derecha ha ejercido sobre el proyecto estrella de la administración de la Presidenta Michelle Bachelet.

Poblete enfatizó en que el esfuerzo de todos los chilenos será invertido en una preocupación país, que es la educación de los niños y jóvenes, medida que a su parecer, permitirá revertir la cultura de la desigualdad que impera en Chile.

Finalmente el parlamentario añadió que la reforma tributaria buscar recaudar 8.200 millones de dólares, para aumentar considerablemente el monto que se paga actualmente por concepto de educación a cada niño.