Notas


CUT Osorno no realizó marcha por Día del Trabajador debido a baja convocatoria

Alonso Rebolledo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una baja adherencia tuvo la convocatoria de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en Osorno, por la conmemoración del Día del Trabajador este jueves.

Alrededor de 300 trabajadores asistieron a la actividad programada en el Teatro Municipal de Osorno este 1 de mayo.

Así, los dirigentes de las distintas organizaciones locales se detractaron de salir a marchar por las calles, pese a tener la autorización de la Gobernación Provincial.

El presidente de la CUT en la provincia de Osorno, Mauricio Navarrete, señaló que los trabajadores se concentraron en el discurso y no en la intención de salir a manifestarse por las calles de la ciudad.

Navarrete agregó que la ausencia de trabajadores es un foco de preocupación para los dirigentes, por lo cual hay que buscar la forma de reencantar a la clase laboral, una tarea que califican como fuerte y difícil de hacer.

Por último, el presidente de la CUT de Osorno sostuvo que hay muchas materias por resolver en el área laboral, y que por ello esperaba una mayor participación de los trabajadores, tanto del sector público y privado como del rural.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados