En Everton todavía se vive el dolor por el descenso a Primera B. Pero la igualdad en Talcahuano del fin de semana recién pasado, que terminó certificando la pérdida de categoría, inició la etapa de análisis respecto a los responsables de la mala campaña de los viñamarinos.

Como es lógico, entre los primeros nombrados aparecen los entrenadores que han ocupado el banco ruletero. Entre ellos Omar Labruna, quien en entrevista con El Mercurio de Valparaíso aseguró lamentar la situación vivida por el elenco, deseándole que “pueda reestructurar todo y regresar a Primera lo antes posible porque me trataron muy bien”.

Eso si, el argentino realizó sus descargos por lo ocurrido durante su paso por la institución, a la que llegó en octubre del año pasado y dejó en enero del presente, luego de 11 partidos. “Fui con toda la confianza, agarré un plantel con muchas lesiones y muy reducido, mientras en este torneo alcancé a estar tres partidos, lo que pienso es muy poco” aseguró, agregando que “no pudimos desarrollar el trabajo que queríamos. Pero en definitiva acá cada uno debe asumir sus culpas. Yo asumo las mías, porque los resultados no me acompañaron”.

El DT profundiza en la situación vivida, afirmando que “Yo me hago responsable de mi parte. No voy a decir que no tuve un buen trato, pero mi salida fue a mi entender bastante apresurada, porque iban recién tres partidos del Clausura”, a lo que sumó que “después de mi apostaron por un técnico que tuvo todo un campeonato por delante y lamentablemente pudo levantar al equipo, pero no alcanzó para dejar a Everton en Primera”, refiriéndose a Nelson Acosta.

A propósito de su sucesor, Labruna desestimó las críticas vertidas por éste respecto al estado físico del plantel cuando asumió. “Cuestionar o decir que todo es culpa de Jorge Fleitas (su preparador físico) es algo alocado, porque él salió campeón donde estuvo (…)Es un preparador físico de prestigio. Por eso yo asumo las culpas, pero cuando el resto no lo hace poco se puede agregar. Cada uno tiene su pensamiento” concluyó.