temas del día

Notas


Autoridades de Valparaíso preocupadas por bajo porcentaje de vacunación contra influenza

Rodrigo Villalon | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupación existe entre las autoridades de salud de la región, debido al bajo porcentaje de vacunación contra la influenza que registran los menores entre los 6 y 23 meses.

Según lo indicado por la seremi de Salud, Maria Graciela Astudillo, existe sólo un 48% de menores vacunados, cifra bastante inferior en relación con los otros grupos objetivos, que registran un 64%.

Porcentajes que llevados a cifras concretas, se traducen en 16.800 lactantes aproximadamente, siendo que debería haber una total de vacunación de 36 mil 700 niños, cifra que mantiene preocupadas a las autoridades.

Por su parte la Directora Regional (S) de la Junji, Elba Vicencio, también se hizo parte de la iniciativa de la que dijo, se ha hecho y se está haciendo una campaña y que el compromiso es poder redoblar los esfuerzos para poder alcanzar un mayor porcentaje de los niños que estén resguardados por esta vacuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados