Notas
Confusión generó operativo por alarma de emergencia química en el centro de Concepción
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El derrame de √°cido sulf√ļrico en dependencias del Servicio de Salud Concepci√≥n, deriv√≥ en una emergencia qu√≠mica que oblig√≥ al despliegue de un amplio operativo de Bomberos. La situaci√≥n no pas√≥ a mayores, aunque s√≠ gener√≥ alarma entre transe√ļntes y residentes del centro de la ciudad.

Fue durante los trabajos de reparaci√≥n en un laboratorio de la Seremi de Salud, da√Īado por el terremoto de 2010 y ubicado en el pasaje Mascayano, que se produjo el accidente.

Fue una botella con √°cido que se quebr√≥ lo que oblig√≥ al personal de la obra a comunicar la situaci√≥n a Bomberos, seg√ļn relat√≥ la jefa del laboratorio, Carmen Niedmann.

La funcionaria de la Seremi de Salud intent√≥ restar dramatismo a la situaci√≥n, mientras voluntarios de tres compa√Ī√≠as de Bomberos pusieron en marcha el operativo para evitar una emergencia mayor.

Fueron restringido el desplazamiento de vehículos y peatones por el pasaje Mascayano y la calle Angol, donde se ubica el laboratorio, mientras dos expertos protegidos con un traje especial ingresaron a las oficinas para retirar el ácido vertido.

El operativo, adem√°s, oblig√≥ a la evacuaci√≥n de obreros que se desempe√Īan en la ex Torre O’Higgins, seg√ļn indic√≥ la trabajadora de la Inmobiliaria KA, Ana Salgado.

La situación se normalizó después de cuatro horas de denunciada la emergencia, cuando ya Bomberos se había asegurado que no existían más botellas con ácido u otras fuentes de potencial peligro.

URL CORTA: http://rbb.cl/99cz
Tendencias Ahora