El 28 de octubre de 2012, Brandon Majewski, de 17 años, perdió la vida tras ser atropellado mientras circulaba en su bicicleta junto a dos amigos en Toronto, Canadá.

Sorpresivamente, un año y medio después del trágico hecho, Sharlene Simon, la conductora que dio muerte a este joven y dejó a los otros dos heridos, demandó a la familia del fallecido y a los sobrevivientes del accidente, alegando que la situación le provocó “estrés postraumático” y daños psicológicos que incluyen depresión, ansiedad e irritabilidad.

Simon, exige que le paguen 1.2 millones de dólares (674 millones de pesos) como indemnización, ya que según ella, Majewski y sus compañeros tuvieron la culpa por ser “ciclistas incompetentes”. “Ellos no usaron los frenos adecuadamente”, reclama en la demanda.

Además, se querelló contra el gobierno local por no mantener en buen estado la carretera.

De acuerdo al diario Toronto Sun, los menores habían ido a comprar hotdogs en una noche lluviosa, alrededor de las 1:30 de la madrugada.

Brian Cameron, defensor de la familia de Brandon, dijo que en todos sus años como abogado, nunca había visto a nadie que demandara a los seres queridos de una persona a la que mataron.

En tanto, Derek, el padre de la víctima, expresó su sorpresa y pesar por la situación. “Me siento como si alguien me diera una patada en el estómago. Estoy al borde del precipicio”, señaló.

Mientras, la madre, Venetta, dijo estar en ‘shock’ tras conocer la noticia.

“Mató a mi hijo y ahora quiere sacar provecho de ello. Dice que siente dolor. Díganle que mire dentro de mi cabeza y verá el dolor, el pánico, verá pesadillas”, afirmó la madre en declaraciones recogidas por New York Daily News.

Por otro lado, el abogado de la conductora, Michael Ellis, señaló en declaraciones recogidas por The Star, que su clienta “ha sido fuertemente criticada desde que la noticia de la demanda estalló”.

“Es una tragedia lo que pasó con los chicos, pero también es una tragedia que le ha pasado (a Simon)”, expresó y agregó que ella fue diagnosticada con trastorno de estrés post-traumático y no puede trabajar.

“Entiendo su dolor y entiendo lo que deben estar pasando es horrible, pero mi clienta también está viviendo con esta pesadilla todos los días”, manifestó Ellis.