Notas
Bachelet firmó ingreso de 11 comunas a programa de trabajo con adolescentes infractores de la ley
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta Michelle Bachelet lleg√≥ durante la ma√Īana de este jueves a la comuna de San Ram√≥n acompa√Īada del ministro del Interior, Rodrigo Pe√Īailillo, para materializar el ingreso de 11 nuevas comunas al programa 24 Horas-Vida Nueva.

El programa forma parte de las 50 medidas para los primeros 100 d√≠as de gesti√≥n, que apunta a contribuir a la reducci√≥n de la comisi√≥n de delitos en ni√Īos, ni√Īas y adolescentes residentes de las comunas priorizadas, que presentan conductas transgresoras y factores de riesgo sociodelictuales, y que ameriten intervenci√≥n del proyecto.

A la iniciativa, que ya estaba en ejecución en 14 municipios, se agregan a contar de este jueves 11 nuevas. Con esto las 25 comunas representarán el 54,4% de los infractores adolescentes.

El n√ļmero de beneficiarios ser√° de 1.100 en 2014 y se ampliar√° la cobertura a 1.500 cada a√Īo a partir de 2015.

Para ello las comunas que ingresan que son: Alto Hospicio, Iquique, Renca, Conchalí, San Ramón, Copiapó, Lo Prado, Lampa, Estación Central, Pedro Aguirre Cerda y Máculas.

Estas comunas fueron escogidas a través de un ranking que ordena todas las comunas del país con más de 50.000 habitantes, de acuerdo al puntaje obtenido en un índice elaborado para esos efectos, el cual mide factores de riesgo comunal y adolescentes que ingresan a una comisaría bajo las bases de datos de Carabineros.

URL CORTA: http://rbb.cl/97o2
Tendencias Ahora