temas del día

Notas


Ministro Aldana inspecciona cuartel de la PDI en Concepción: investiga denuncia por torturas

Fabián Polanco (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una inspección ocular al cuartel de la PDI en Concepción realizó el ministro Carlos Aldana, diligencia decretada en la causa que investiga las torturas aplicadas en 1984 a Carlos Maureira Fernández por detectives.

Por alrededor de una hora se extendió la diligencia, relativa a una de las causas por violación de derechos humanos que instruye el ministro Carlos Aldana.

La inspección a la principal unidad de la Policía de Investigaciones en Concepción fue solicitada por la abogada Patricia Parra, querellante en el caso.

Carlos Maureira fue detenido el 27 de mayo de 1984, como sospechoso de pertenecer al FPMR y de haber participado en un asalto a una carnicería. Fue llevado al cuartel, donde asegura que fue torturado por detectives.

Tras dos días detenido, Maureira fue liberado, aunque el daño sufrido lo lleva hasta hoy, indicó.

En el caso hay inculpados, pero aún el ministro Aldana no tiene todos los antecedentes como para someter a proceso, lo que no descarta al haber diligencias pendientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados