Pese a conseguir la anhelada estrella 30, en las huestes del ‘cacique’ las aguas no están tranquilas. El quiebre entre Héctor Tapia y Juan Gutiérrez tiene complicada a la concesionaria, quienes estarían molestos por el actuar del técnico que le devolvió la alegría al pueblo albo tras más de 4 años de sequías.

Y sería el último trascendido de la polémica, referido a que Tapia habría solicitado el despido de Gutiérrez para seguir a cargo de la dirección técnica del plantel lo que habría colmado la paciencia de algunos directores de Blanco & Negro.

De acuerdo a lo que señala la edición impresa del El Mercurio, desde la testera de la concesionaria acusan que el entrenador se ha tomado atribuciones en exceso.

A lo anterior agregan que Tapia debe entender que Juan Gutiérrez, gerente técnico, es el jefe, por lo que debe existir una buena relación profesional entre ambos.

A ello se suma el espaldarazo que brindó el presidente de Blanco & Negro, Arturo Salah, a la labor que realiza Gutiérrez en la tienda alba.

‘Es el encargado de llevar adelante el plan estratégico que hay en el club. Todo debería seguir armónicamente y esperamos que así sea. Es un tema profesional’, explicó el timonel del cacique.

De esta forma, y de no mejorar la relación entre ambos, no se descarta que Tapia pueda abandonar Colo Colo. Y precisamente respecto a la continuidad del entrenador, éste no se ha manifestado debido a que se encuentra alejado del Monumental por el nacimiento de una hija. De todas formas, desde Blanco & Negro apuntan se limarán las asperezas y que continuará a cargo del proyecto.