temas del día

Notas


Conchalí: Detienen a hombre que estuvo 4 meses prófugo tras presuntamente violar a su hijastra

Archivo | Francisco Castillo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras permanecer 4 meses prófugo, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI detuvo a un hombre que habría violado a la hija menor de su pareja en diciembre del año pasado en Conchalí.

El caso se remonta al 26 de diciembre de 2013 cuando la madre fue a dejar a dos de sus hijos a la casa de un familiar y al regresar a su domicilio habría encontrado a su cónyuge abusando de la niña de 14 años. La menor era fruto de una relación anterior de la mujer.

El hombre identificado con las iniciales A.C.F., de 30 años, huyó tras ser descubierto por su pareja.

Tras realizarse exámenes psicológicos y físicos a la menor, el juez de garantía determinó la detención de esta persona.

Pese a que la madre hizo la denuncia en un primer momento, una semana después de los hechos se reunió con el agresor y lo perdonó, manteniendo una relación secreta, según los antecedentes recabados.

Luego de un estricto seguimiento, se dio con el paradero del imputado durante esta tarde en el mismo domicilio donde ocurrieron los abusos.

Por otro lado, dependerá del Ministerio Público presentar acciones legales contra la mujer por encubrir al sujeto mientras era buscado por la Justicia.

El hombre ya fue formalizado por el delito de violación de menor de 14 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados