temas del día

Notas


Familiares de reos de Cárcel de Temuco confirman que son 170 los internos en huelga de hambre

Archivo | José Carvajal | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Familiares de los reos de la cárcel de Temuco confirmaron que ya son 170 los internos que están en huelga de hambre y que hoy cumplen 19 días con esta medida.

Recordemos que esta huelga comenzó el 4 de abril por parte de los presos de la Cárcel de Temuco para exigir que se sancione a seis gendarmes que sindican como autores de golpizas y vejaciones hacia ellos y su familiares los días de visita y que se mejoren los programas laborales.

Jaime Sanhueza, vocero de los internos en huelga, señaló que el viernes recién pasado se sumaron 43 internos, los cuales exigen que el Intendente Francisco Huenchumilla se haga presente en una mesa de diálogo.

Finalmente Sanhueza señaló que mañana a las 09.00 horas presentarán un recurso de amparo en contra de Gendarmería en la Corte de Apelaciones.

De acuerdo a la información proporcionada por departamento de comunicaciones de la Intendencia, Francisco Huenchumilla se reuniría con los presos en huelga de hambre dentro de las próximas 48 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados