Notas


Diputado Urrutia llama a construir cuarteles de Bomberos en sectores altos de Valparaíso

Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A partir del trágico megaincendio que dejó más de 12 mil damnificados en Valparaíso, el diputado Osvaldo Urrutia (UDI) llamó a considerar la importancia de redistribuir las compañías de Bomberos en la zona y llevar cuarteles a la parte alta de la ciudad puerto.

El diputado y ex director de la Secretaría Planificación Comunal de Viña del Mar (Secpla), afirmó que lo más importante es la prevención y que el último incendio dejó al descubierto la mala distribución que tienen los cuarteles de Bomberos, pues la mayoría se concentra en el plan de la ciudad, en perjuicio de los nuevos barrios instalados en los cerros.

El parlamentario explicó que en un estudio realizado para Viña del Mar y Valparaíso hace más de 5 años, se indicó que la población ha crecido en los cerros, por lo que hay que disponer también en esos sectores de cuarteles para atender las emergencias de la población.

En esa misma línea, Urrutia acotó que -a su juicio- en el plan de reconstrucción que deberán elaborar las autoridades correspondientes, se debe considerar la compra de terrenos, el diseño y la construcción de al menos dos cuarteles con equipamiento, sobre la avenida Alemania, permitiendo así la creación o traslado de compañías de Bomberos para resguardar a los vecinos de los sectores altos de Valparaíso.

El diputado formuló un llamado a las autoridades regionales a desarchivar el informe técnico que anualmente elabora personal de Conaf y que argumenta la ejecución de proyectos de prevención de incendios forestales, como la construcción de cortafuegos y la erradicación de microbasurales, lo que aún no se concreta por falta de financiamiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados