Notas
Descubren el primer exoplaneta habitable del tama√Īo de la Tierra
Publicado por: Agencia AFP

Cient√≠ficos descubrieron el primer planeta fuera del sistema solar de un tama√Īo similar al de la Tierra, en el que podr√≠a existir agua en estado l√≠quido y hacerlo habitable.

El descubrimiento reafirma la probabilidad de encontrar planetas hermanos a la Tierra en nuestra galaxia, la V√≠a L√°ctea, seg√ļn un equipo internacional de astr√≥nomos dirigidos por un profesional de la NASA y cuyo trabajo fue publicado en la revista estadounidense Science de este jueves.

“Es el primer exoplaneta del tama√Īo de la Tierra encontrado en la zona habitable de otra estrella”, subraya Elisa Quintana, una astr√≥noma del centro de investigaciones Ames de la NASA que condujo la investigaci√≥n.

“Lo que convierte este descubrimiento en algo particularmente interesante es que este planeta, bautizado como Kepler-186f, tiene talla terrestre en √≥rbita alrededor de una estrella calificada como enana, m√°s peque√Īa y menos caliente que el Sol, en la zona templada donde el agua puede ser l√≠quida”, precis√≥.

Se considera que esta zona es habitable porque la vida, tal y como la conocemos, tiene all√≠ posibilidades de desarrollarse, seg√ļn los investigadores.

Para Fred Adams, profesor de F√≠sica y Astronom√≠a de la Universidad de Michigan, “se trata de un paso importante en la b√ļsqueda para descubrir un exoplaneta id√©ntico a la Tierra”.

URL CORTA: http://rbb.cl/95m9