Notas


Vecinos de Nonguén presentaron recurso contra Canteras Lonco: Acusan cambio del cauce del estero

Contexto estero Nonguén | @gastonmg
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tala de árboles nativos, caudal disminuido, movimientos de tierra sin autorización y la modificación del cause natural de agua en el estero del Valle Nonguén, son los motivos por lo que los vecinos del sector presentaron un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Concepción en contra de Aquiles Acosta, dueño de Canteras Lonco.

Según explicaron los habitantes, el recurso sólo tiene como objetivo que la situación se regularice.

La presidenta de la Junta de Vecinos, Gladys Montecinos, señaló que la dirección general de aguas ya entregó una resolución, donde señala que en 30 días la empresa debe restituir el normal cause de agua.

Flor Soto trabaja en su camping y es una de las principales afectadas, pues aseguró que nadie visita el lugar. “Lo que queda de agua sólo es barro”, sostuvo.

Al intentar conversar con Aquiles Acosta, desde su oficina indicaron que estaba inubicable. El plazo para que la cantera realice los cambios y detenga sus faenas vence en seis días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados