temas del día

Notas


Bachelet por demanda boliviana: “Sería precipitado” dar un juicio antes de conocer la memoria

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet dijo estar a la espera de conocer el detalle de la memoria que presentará Bolivia este martes en la Corte Internacional de La Haya, en el marco de su demanda contra Chile por una salida al mar.

Luego que el presidente boliviano Evo Morales confirmara este viernes que presentará la memoria de su demanda el próximo martes, Bachelet indicó que los agentes chilenos recibirán una copia del documento, la que se estudiará en La Moneda para definir los pasos a seguir.

Tras participar en un consejo de gabinete de la región de Valparaíso, la mandataria explicó que “hoy día sería precipitado dar cualquier juicio al respecto, porque no conocemos la memoria del gobierno boliviano”.

“Yo entiendo que apenas la tengamos, va a volver el agente don Felipe Bulnes a Santiago y nos dará a conocer a mi y al canciller la memoria, y los grupos de expertos tendrán que estudiarla, conocer bien de qué se trata y ahí decidiremos cómo seguimos adelante”, dijo la jefa de Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados