temas del día

Notas


Ministro de Obras Públicas se reúne con consorcio responsable de la construcción del puente Chacao

Archivo | Francisco Negroni | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el ministerio de Obras Públicas se reunió el titular de la cartera, Alberto Undurraga con representantes del consorcio OAS, Hyundai, Systra y Aas Jakobsen quienes serán los encargados de la construcción del puente Chacao, que unirá a la Isla de Chiloé con el continente.

El ministro aseguró que el proyecto se encuentra en una fase de diseño y que los trabajadores del puente comenzarán el próximo año a operar, mientras ya se iniciaron las obras de acceso al lugar donde se emplazará esta mega estructura.

Debido a la complejidad de este puente colgante único en nuestro país y que tendrá cuatro pistas, el Gobierno contactó a este consorcio de capitales provenientes de Brasil, Corea, Francia y Noruega para su desarrollo.

El presidente del consorcio, Jaume Serré aseguró que se contratarán a unos 2 mil trabajadores chilenos para la mano de obra.

Recordemos que este proyecto tendrá un costo de 65 millones de dólares y debería estar operativo en el 2019.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados