temas del día

Notas


Autoridades fiscalizan obras de avenida Alessandri en Talcahuano para acelerar inauguración

Intendencia del Bío Bío
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente y autoridades locales realizaron una fiscalización a las obras en la avenida Jorge Alessandri en Talcahuano, y apuntaron a que el atraso en su entrega se debe a que se tuvo que reestructurar el proyecto.

Si bien la primera fecha de entrega fue fijada para enero, el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, señaló que las empresas privadas deben hacerse cargo del retraso de las obras.

Por su parte, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortíz, llamó a los gerentes del Mall Plaza Trébol a cumplir con lo comprometido: hacer una vía de acceso al centro comercial desde la Avenida.

En tanto, el intendente Rodrigo Díaz, aseguró que en octubre será entregada la concurrida vía, por lo que están haciendo lo posible para cumplir con los plazos propuestos.

El seremi de Obras Públicas, René Carvajal, explicó que se tuvo que realizar un nuevo estudio, ya que después del terremoto de 2010, en Chile cambió la norma antisísmica, por lo que debieron inyectar más material sólido a la estructura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados