Notas
Pol√©mica por comercial de crema depilatoria considerado “sexista” y “ofensivo”
Publicado por: Denisse Charpentier
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La conocida marca de productos de depilaci√≥n Veet es blanco de cr√≠ticas en Estados Unidos, por una campa√Īa publicitaria considerada ofensiva.

En una serie de comerciales titulados “Don’t Risk Dudeness” (algo as√≠ como “no te arriesgues a parecer un tipo”) retrata a las mujeres que no se han depilado como hombres.

En el aviso más reciente, aparece un joven que despierta junto a su novia en la cama y se espanta al rozar su pierna y descubrir que estaba tan peluda que parecía un corpulento y barbón sujeto.

Otro de los spots, mostraba a una mujer que esperaba un taxi y al levantar el brazo se asoma el vello en la axila, lo que autom√°ticamente la hace lucir como un hombre poco atractivo y provoca asco en el taxista.

Un tercer comercial más antiguo muestra a una bella chica que va a la pedicura, y cuando se sube el pantalón se convierte en un hombre macizo y peludo.

Seg√ļn Yahoo! Shine, tras darse a conocer el √ļltimo clip, la p√°gina de Facebook de la firma se llen√≥ de comentarios de mujeres que criticaban el enfoque que se le dio a la campa√Īa, acusando a la empresa de utilizar estereotipos de g√©nero para vender sus productos.

“Este comercial es muy ofensivo. Una empresa orientada a la mujer deber√≠a avergonzarse por el env√≠o de un mensaje tan machista”, escribi√≥ una usuaria, mientras otra agreg√≥: “Su nueva campa√Īa publicitaria es una mierda. Los hombres reales aman a sus mujeres, independientemente de la √ļltima vez que se depilaron”.

Incluso hubo quienes dijeron que nunca más usarían los productos de la marca.

Asimismo, el famoso blog de tendencias Jezebel critic√≥ la campa√Īa, argumentando que el anuncio era homof√≥bica, ya que el novio estaba molesto al encontrarse en la cama con otro hombre.

Roo Ciambriallo, del sitio web publicitario Adweek, dijo que el comercial no era divertido, y se√Īal√≥ que otras marcas de belleza como Dove y Pantene han tenido √©xito con anuncios relacionados con el empoderamiento de las mujeres. En este sentido, agreg√≥ que Veet deber√≠a haber visto cu√°l era la tendencia actual de la industria.

Veet a√ļn no se ha referido a la pol√©mica por su campa√Īa y suprimi√≥ el video de Youtube este mi√©rcoles por la ma√Īana.

http://youtu.be/UxCHLXQffsg

http://youtu.be/K5vO6MZn4WI

http://youtu.be/D5YkZsigq2s

URL CORTA: http://rbb.cl/92cm
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