temas del día

Notas


Polémica por comercial de crema depilatoria considerado “sexista” y “ofensivo”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La conocida marca de productos de depilación Veet es blanco de críticas en Estados Unidos, por una campaña publicitaria considerada ofensiva.

En una serie de comerciales titulados “Don’t Risk Dudeness” (algo así como “no te arriesgues a parecer un tipo”) retrata a las mujeres que no se han depilado como hombres.

En el aviso más reciente, aparece un joven que despierta junto a su novia en la cama y se espanta al rozar su pierna y descubrir que estaba tan peluda que parecía un corpulento y barbón sujeto.

Otro de los spots, mostraba a una mujer que esperaba un taxi y al levantar el brazo se asoma el vello en la axila, lo que automáticamente la hace lucir como un hombre poco atractivo y provoca asco en el taxista.

Un tercer comercial más antiguo muestra a una bella chica que va a la pedicura, y cuando se sube el pantalón se convierte en un hombre macizo y peludo.

Según Yahoo! Shine, tras darse a conocer el último clip, la página de Facebook de la firma se llenó de comentarios de mujeres que criticaban el enfoque que se le dio a la campaña, acusando a la empresa de utilizar estereotipos de género para vender sus productos.

“Este comercial es muy ofensivo. Una empresa orientada a la mujer debería avergonzarse por el envío de un mensaje tan machista”, escribió una usuaria, mientras otra agregó: “Su nueva campaña publicitaria es una mierda. Los hombres reales aman a sus mujeres, independientemente de la última vez que se depilaron”.

Incluso hubo quienes dijeron que nunca más usarían los productos de la marca.

Asimismo, el famoso blog de tendencias Jezebel criticó la campaña, argumentando que el anuncio era homofóbica, ya que el novio estaba molesto al encontrarse en la cama con otro hombre.

Roo Ciambriallo, del sitio web publicitario Adweek, dijo que el comercial no era divertido, y señaló que otras marcas de belleza como Dove y Pantene han tenido éxito con anuncios relacionados con el empoderamiento de las mujeres. En este sentido, agregó que Veet debería haber visto cuál era la tendencia actual de la industria.

Veet aún no se ha referido a la polémica por su campaña y suprimió el video de Youtube este miércoles por la mañana.

http://youtu.be/UxCHLXQffsg

http://youtu.be/K5vO6MZn4WI

http://youtu.be/D5YkZsigq2s

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados