Notas
Parlamentarios de la Alianza por Chile viajarán a Venezuela en apoyo a María Corina Machado
Publicado por: Alonso Farías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de parlamentarios de la Alianza viajará el jueves a Venezuela para expresar su respaldo a la diputada María Corina Machado, quien fue impedida de cumplir sus funciones legislativas por la Asamblea Nacional.

El diputado de Renovaci√≥n Nacional, Jos√© Manuel Edwards, acus√≥ un ‚Äúsilencio c√≥mplice‚ÄĚ de las democracias latinoamericanas.

‚ÄúUna visita de solidaridad‚ÄĚ, realizar√°n los diputados de oposici√≥n Felipe de Mussy y Jos√© Manuel Edwards, adem√°s del senador Francisco Chahu√°n. Los parlamentarios dicen no ser parte ‚Äúdel silencio c√≥mplice que han tenido las grandes democracias latinoamericanas‚ÄĚ.

El grupo rechaza las “violaciones a los derechos humanos” que aseguran ha cometido el gobierno del presidente Nicol√°s Maduro. Tambi√©n la marginaci√≥n de sus labores legislativas a la diputada opositora, Mar√≠a Corina Machado.

El integrante de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, José Manuel Edwards (RN), aseguró que irán a ofrecer disculpas al pueblo venezolano por la actitud del gobierno chileno, que ha respaldado a Maduro.

En la l√≠nea de Edwards, el diputado de la UDI, Gustavo Hasb√ļn, critic√≥ la postura de los gobiernos de Latinoamerica, principalmente por las v√≠ctimas de persecuci√≥n pol√≠tica.

En la misma línea, el vicepresidente de RN, Francisco Chahuán, rechazó la suspensión de Machado en el Parlamento venezolano.

La agenda en Caracas incluirá actividades los días viernes y sábado, con María Corina Machado y dirigentes de la Mesa de la Unidad, además de visitas a otras zonas del país.

En tanto, la ex diputada de la UDI, Mónica Zalaquett gestiona la visita de la propia Machado a Chile, a fin del mes en curso.

URL CORTA: http://rbb.cl/92dd
Tendencias Ahora