Notas
5 trucos que permiten mejorar tu salud en sólo 60 segundos
Publicado por: Denisse Charpentier
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Todos sabemos que debemos comer bien, hacer ejercicio y dormir lo suficiente para mejorar nuestra salud. Sin embargo, muchas veces el estilo de vida ajetreado impide cumplir al pie de la letra con estos 3 requerimientos, sobre todo por el factor tiempo.

Por ello, la nutricionista certificada norteamericana Deborah Enos propone peque√Īos trucos de no m√°s de 60 segundos que contribuyen al bienestar. Eso s√≠, esto no quiere decir que debamos olvidarnos de comer m√°s sano, realizar actividad f√≠sica y tener las horas de sue√Īo que necesitamos.

Conoce estos 5 consejos recogidos por la revista de salud EveryDay Health.

1. Combate tu adicci√≥n al az√ļcar con un snack dulce pero saludable

Un estudio de la Universidad de Princeton encontr√≥ signos de abstinencia en ratones a los que se les hab√≠a permitido comer mucha az√ļcar y luego se les quit√≥. Esto quiere decir, que este elemento es altamente adictivo.

Pero Enos propone una solución. Para evitar los dulces, pasteles y helados que tanto nos obsesionan, es bueno cambiar este tipo de snacks por otros también dulces, pero sanos. Por ejemplo, puede ser un delicioso plátano o berries con yogurt.

“Los pl√°tanos son dulces, por lo que pueden satisfacer tus ansias, pero no tienen az√ļcar a√Īadido. Es una merienda r√°pida rica en fibra que mantendr√° la sensaci√≥n de saciedad”, explica la especialista. Tambi√©n propone hacer tus propios helados sanos, congelando yogurt con berries en las bandejas para cubos de hielo.

2. Alarga tu vida, poniéndote de pie

Si quieres alargar tu vida en este preciso momento, lo mejor que puedes hacer es pararte. Muchas personas pasan la mayor parte del día sentadas y no sólo frente a su escritorio en el trabajo, pues además se van sentadas en el auto o locomoción colectiva, ven televisión y se sientan a comer.

“Un estudio encontr√≥ que las personas que estaban obligadas a sentarse durante largos per√≠odos de tiempo en el trabajo eran m√°s propensos a experimentar s√≠ntomas de malestar psicol√≥gico”, dice Enos, a√Īadiendo que tambi√©n se ha descubierto que las mujeres que se sientan durante 10 horas al d√≠a tienen mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Poniéndote de pie por un minuto cada vez que puedas, mejoras tu salud automáticamente a largo y corto plazo, dice la experta.

De hecho, agrega que una revisi√≥n realizada por la Sociedad Americana del C√°ncer encontr√≥ que las mujeres que se sientan durante al menos seis horas al d√≠a tienen un √≠ndice de mortalidad un 34% m√°s alto que las que se sientan menos de 3 horas diarias. Mientras, “los hombres que se sientan m√°s de seis horas tienen una tasa de mortalidad un 17% m√°s alta”, explic√≥

3. Cambia tu estado de √°nimo comiendo chocolate

La ciencia ha determinado que las personas que comen comida chatarra habitualmente son un 51% m√°s propensas a mostrar signos de depresi√≥n, afirm√≥ Enos, a√Īadiendo que muchos caen en el ciclo emocional de buscar consuelo en una bolsa de papas fritas o caja de helado cuando est√°n tristes o estresados‚Äč‚Äč.

En este sentido, ella recomienda que cada vez que te sientas mal de √°nimo, en lugar de beber alcohol o comer chatarra, consumas un trozo de chocolate negro. Esto puede combatir tu antojo de algo dulce y hacerte sentir bien al mismo tiempo. De hecho, en el libro “Un chocolate al d√≠a” del doctor John Ashton, se indica que la feniletilamina que se encuentra en el chocolate tiene un efecto estimulante en el cerebro.

4. Combate antojos cepillando tus dientes

Muchas veces comemos en exceso casi sin darnos cuenta. Por ello, la nutricionista recomienda lavarse los dientes después de comer, no sólo por higiene, sino que para evitar antojos posteriores.

Seg√ļn ella, el cepillado ayuda a aliviar la ansiedad y la menta de la pasta arruina cualquier sabor, lo que nos quita las ganas de comer. Eso, sin contar que cuando te lavas los dientes, probablemente te d√© “flojera” lavarte los dientes de nuevo y evites consumir m√°s alimentos.

5. Mant√©n tu peso (o incluso red√ļcelo) procurando que tu √ļltima comida sea 3 horas antes de acostarte

Si te acuestas a las 22:00 horas, tu √ļltima comida deber√≠a ser a eso de las 19:00 horas. Si te duermes m√°s tarde, entonces puedes prolongar esta hora tambi√©n.

“Cada comida te mantendr√° lleno durante aproximadamente tres a cuatro horas”, afirma la especialista, agregando que si comes a las 18:00 no deber√≠as preocuparte de tener hambre hasta por lo menos las 21:00.

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