El técnico chileno del Manchester City de Inglaterra, Manuel Pellegrini, llenó de elogios a la actual selección chilena de fútbol y resaltó los trabajos de Jorge Sampaoli y Marcelo Bielsa en el banquillo.

En declaraciones otorgadas a la señal Fox Sports, Pellegrini aseguró que ‘La Roja’ “se ha ganado el respeto de Europa en sus últimos amistosos. Ganó en Wembley”, consignó Emol.

En la misma línea, el ‘Ingeniero’ alabó el trabajo de Jorge Sampaoli porque “agarró a la Selección en un momento difícil, arriesgó y lo llevó al fútbol que se estaba practicando en los últimos años”.

Por lo mismo, pese a que el grupo del combinado nacional en Brasil 2014 es complicado el DT de los ‘Citizens’ se atrevió a expresar que “está España, Holanda y Australia, pero tengo mucha confianza en que Chile va a clasificar. Y si no, vamos a ver a un muy buen Chile, como el de Marcelo Bielsa”.

Y es que para Pellegrini el rosarino fue protagonista principal en el alza de ‘La Roja. “Marcelo Bielsa hizo un gran trabajo a nivel futbolístico y de mentalidad. Más allá de lo técnico, que siempre había estado. En el Mundial pasado tuvimos mala fortuna y nos tocó Brasil, que fue superior. Bielsa fue un gran aporte para el fútbol chileno”, concluyó.

Finalmente, si bien no quiso ahondar sobre su presente exitoso en el Manchester City, el adiestrador chileno se limitó a decir que “somos uno de los equipos que tiene opción y de ganarla. Nos quedan dos partidos pendientes y si ganamos quedamos punteros”.