temas del día

Notas


Subsecretario de Prevención del Delito recibe inquietudes de vecinos en Puerto Montt

Subsecretaría de Prevención del Delito
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el sector Mirasol en Puerto Montt llegó el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, quien en su primera visita a la zona se reunió con una treintena de dirigentes vecinales del sector alto de la capital regional.

En la reunión estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, el diputado Patricio Vallespín, el jefe de la Décima Zona de Carabineros, General Eduardo Weber, el prefecto de Carabineros de la Provincia de Llanquihue, Enrique Corvalán, la Directora de Desarrollo Comunitario de Puerto Montt, Jaqueline Paz y la Presidenta del Consejo de Desarrollo Vecinal de Mirasol, Nancy Gallardo, entre otros dirigentes de población Cumbre Alta, Bernardo O´Higgins, y población Padre Hurtado.

La Presidenta del Consejo de Desarrollo Vecinal de Mirasol Nancy Gallardo insistió en incrementar la dotación de Carabineros, en su sectores agregando que la actual es muy baja para los 70 mil habitantes que tiene mirasol.

Por su parte el General de Carabineros de la décima Zona Eduardo Weber explicó que si bien es cierto existe una dotación asignada de acuerdo a un instrumento de medición, dijo que entienden a la comunidad, y que se está haciendo una revisión del sector jurisdiccional con trabajos focalizados en distintos sectores .

Por su parte el gobernador de la provincia de Llanquihue Juan Carlos Gallardo agregó que estarán atentos para que una vez que los proyectos de ley -que va a enviar la Presidenta de la republica establezcan el aumento de la dotación de Carabineros y de personal de la Policía de Investigaciones, y parte del aumento venga a beneficiar sectores urbanos en la zona que más lo necesitan como Mirasol, Alerce entre otros sectores

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados