O’Higgins de Rancagua tuvo que batallar más de la cuenta para poder quedarse con la victoria la tarde de este domingo ante Cobresal en el estadio Municipal de La Pintana.

Remontando un 0-2 en contra, los dirigidos por Eduarzo Berrizo hicieron gala de su cartel de favorito y lograron quedarse con el triunfo con un 3-2.

A los 7 minutos el paraguayo Ever Cantero por medio de lanzamiento penal anotó la apertura de la cuenta e instalando la sorpresa en el Municipal de La Pintana. A los 14 la sorpresa sería mayúscula, ya que nuevamente Cantero aumentaría las cifras.

Seria el ingreso de Pedro Pablo Hernández, por el lesionado Juan Manuel Cobo, un factor fundamental en la remontada celeste.

El ‘Tucumano’ anotaría el descuento a los 25 minutos. Posteriormente a los 38′, Diego Chávez transformaría en gol el penal que le marcaron a Hernández.

En el segundo tiempo en tanto, se produjo la primera expulsión a los 46 minutos de Carlos Herrera, por segunda tarjeta amarilla. Cuatro minutos más tarde, Osmán Huerta a los 50 minutos anotaría el tercero del ‘Capo de Provincia’ para decretar el marcador final.

Cabe señalar que en la segunda fracción el conjunto de Cobresal perdería los estribos y acabaría con 8 jugadores en cancha producto de la expulsión de Mariano Torres y Ever Cantero. Por lo anterior, el último tramo del partido sería con notoria diferencia.