Dos madres denuncian negligencias médicas en el Hospital de Talca y atención particular en Chillán, ya que sus hijos se encuentran en riesgo vital por no recibir una atención adecuada. Actualmente los niños están en Santiago, en una clínica privada.

Afuera de la Clínica Bicentenario estaban las dos madres, cuyos hijos están en riesgo vital por negligencias médicas de centros de salud en Talca y Chillán.

El abogado Antonio Henríquez, miembro de la recién creada Defensoría Ciudadana del Partido Progresista, explicó que en estos casos hay una vulneración de derechos básicos universales, que deben ser garantizados por el Estado.

Claudia es madre de Diego. El niño tiene cuatro años y fue operado el 11 de diciembre en Chillán con exámenes de sangre vencidos. Los doctores no acertaron en el diagnóstico del menor, quien tiene un cáncer con neutropenia y tras ser trasladado al Hospital Calvo Mackenna, en Santiago, no pudo ser atendido por tener un sistema de salud de Isapre y no Fonasa.

Cinthia es madre de Sofía, quien nació en Talca y fue operada el tercer día. Dos meses después le hicieron un examen médico que no resultó bien. El doctor que la atendía le dijo que no tenía solución, que debía esperar su muerte, a lo que Cinthia exige una explicación.

Las madres expresaron que no tienen tiempo hoy para defender esta demanda al Estado, por ello pidieron ayuda al conglomerado político. Sin embargo quedan a la espera de resultados concretos en la mejora de la salud pública.