En duelo disputado por la 31° fecha de la Premier League el City goleó por 5 a 0 al colista Fulham con golazos y el protagonismo de Touré, quien anotó un hat-trick.

Pese a que todavía se encuentra lejos del Chelsea que es el actual puntero con 69 puntos y que vapuleó al Arsenal, el Manchester City debía ganar su duelo para alcanzar los 63 puntos y esperanzarse en miras de los tres partidos pendientes que le restan y que, de ganarlos, le podrían dar el liderato absoluto de la Premier League.

Fue así como cumplieron la primera tarea que consistía en vencer al Fulham, que era colista, y lograr nuevamente emprender vuelo luego de la eliminación por Champions League en manos del Barcelona. Y es que al parecer este partido sirvió de desquite ya que los ‘citizen’ golearon 5 a 0 a su rival con golazos de Fernandinho y Touré, este último se ganó el protagonismo tras marcar hat-trick.

Así las cosas, el Manchester City se entusiasma con ímpetu en la lucha por la cima de la Premier League, título que el ingeniero y el equipo añoran profundamente.

Te invitamos a revisar lo goles y el desarrollo del partido

El partido comenzó con un tibio dominio del City que pronto se transformó en un dominio más nítido.

25′ Pelota en profundidad para Álvaro Negredo detrás de la defensa del Fulham y Negredo es dudosamente derribado por la espalda mediante el central venezolando Amorebieta. El juez dicta penal para el City.

26′ Yaya Touré anota el primer tanto tras tirar el penal que pone la cuenta 1-0 sobre el Fulham.

http://www.dailymotion.com/video/x1ius2a_man-city-1-0-fulham-goal-toure-22-03-2014_sport?from_related=related.page.int.meta2-only.992b07caee8267dcf65c6c53a326f120139550373

31′ Aproximación del Fulham tras deborde de Richardson y centro a la cabeza de Riera que conecta desviado.

36′ Gran jugada combinada del City termina en los pies de Silva quien se la picó al portero pero el defensor la sacó de la línea.

39′ Pese al dominio contundente del City, Fulham se las ha ingeniado por contragolpear. Amorebieta gana por los aires en el área del City pero desvía.

43′ City presiona al Fulham y el colista de la Premier League lo espera ordenado, pensando en encontrar los espacios para contragolpear.

43′ Jugada combinada del City que se abre al sector izquierdo de Kolarov quien remata con borde interno al travesaño de Stockdale.

45′ Primer tiempo finalizado entre el Man. City 1 vs 0 Fulham válido por la 31° fecha de la Premier League, con único gol de Touré.

SEGUNDA PARTE

Comenzó el segundo tiempo que mantiene al City imponiéndose por la mínima frente al Fulham.

48′ Dominio exclusivo del Manchester City, con la conducción prioritaria de los volantes Silva, Touré y las aproximaciones de los laterales volantes por las bandas.

52′ City encontró pases filtrados y luego de un taco de Milner y la pasada al área chica de Silva, Amorebieta lo derriba. Penal!

53′ Gol del City. Yaya Touré anota el segundo gol vía penal y Amorebieta es expulsado por segunda amarilla. City 2 vs 0 Fulham.

http://www.dailymotion.com/video/x1iv0av_man-city-2-0-fulham-goal-toure-22-03-2014_sport?search_algo=2

60′ Milner engancha frente al área grande y remata sobre el travesaño. Manchester City domina plenamente.

62′ Kolarov ensaya un remate frontal al área y desvía en medio de un intento progresivo del City por aumentar el marcador.

65′ Golazo de Yaya Touré, quien remató fuera del área y dejó sin posibilidades a Stockdale. Hat-trick. City 3 vs 0 Fulham

http://www.dailymotion.com/video/x1iv1cn_man-city-3-0-fulham-goal-toure-22-03-2014_sport?search_algo=2

71′ Milner dispara muy cerca del palo derecho de Stockdale. Todo se mantiene 3 a 0 a favor de los de Pellegrini.

73′ City insiste en aumentar las cifras. Kolarov remata fuerte y Stockdale contiene con un manotazo.

76′ En medio de una ovación Yaya Touré es sustituido tras anotar el hat-trick

77′ Demichelis remata de cabeza en el área y de la línea la despeja el defensor del Fulham.

84′ Golazo de Fernandinho. El brasileño alarga las cifra (4-0) tras desbordar al central rival dentro del área y sacar un zapatazo.

http://www.dailymotion.com/video/x1iv3hz_fernandinho-goal-manchester-city-4-0-fulham-22-03-14_sport?search_algo=2

87′ Demichelis entrega el 5 a 0 para el equipo de Pellegrini tras empujarla dentro del área luego de un centro de Navas.

http://www.dailymotion.com/video/x1iv448_man-city-5-0-fulham-goal-demichelis-22-03-2014_sport?search_algo=2

90+3 Finalizó el encuentro con goleada del Manchester City de Manuel Pellegrini por 5 a 0 frente al Fulham por la fecha 31° de la Premier League.