temas del día

Notas


Un chileno y dos bolivianos son detenidos por tráfico de cocaína en Iquique

OS-7 Iquique
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde Bolivia pretendían ingresar una gran cantidad de droga, los tres sujetos que detuvo personal del OS-7 de Carabineros de Iquique, tras una investigación en conjunto con la Fiscalía Local de esa ciudad.

Según informó la policía, se trata de un chileno, identificado como C.R.F, de 41 años y los ciudadanos bolivianos L.C. (23) y O.M.C (26), quienes se concertaron para ingresar la droga desde el país altiplánico y realizar la entrega de ésta en un domicilio de Alto Hospicio.

Es así que los dos bolivianos habrían llegado al país con 15 paquetes contenedores de 15 kilos 224 gramos de pasta base de cocaína, los que debían entregar al chileno investigado desde hace meses por el personal de OS-7 de Iquique, en su domicilio de calle Los Manzanos en Alto Hospicio.

En ese lugar y en plena transacción, el personal policial detuvo a los tres individuos.

La droga fue avaluada por Carabineros en más de 38 millones de pesos, la que corresponde a 76.120 dosis, según comunicó la policía.

La pasta base de cocaína incautada y los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Local de Iquique, para su formalización por infracción a la Ley 20.000 de drogas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados